Nota de prensa

Serif regala 1,5 millones de versiones de prueba ampliadas durante la campaña de apoyo frente a la COVID-19

Serif ha regalado más de 1,5 millones de descargas gratuitas de las aplicaciones de Affinity para probar durante 90 días como parte de su campaña de apoyo a la comunidad creativa afectada por la pandemia.
Serif encargó obras a 100 artistas, ilustradores, diseñadores y fotógrafos

La campaña de apoyo se puso en marcha en principio durante 2020 y se renovó en enero de 2021, al evidenciarse los efectos continuados de la pandemia. Además de permitir que cualquier persona pudiera acceder gratuitamente durante 90 días a las versiones de Affinity Photo, Designer y Publisher tanto para Windows como para Mac, Serif también ofreció un descuento del 50 % a quienes quisieran comprar las aplicaciones. Asimismo, la empresa encargó obras a 100 artistas, diseñadores, fotógrafos e ilustradores, entre los que se incluyen muchos de los que vieron sus proyectos cancelados debido a las repercusiones económicas de la COVID-19.

Ahora Serif ha anunciado que finalizará las ofertas a finales de junio, momento en que los precios volverán a la normalidad y se ofrecerá una prueba gratuita más breve, de 10 días.

La directora gerente de Serif, Ashley Hewson, dice: «Cuando se hizo patente hasta qué punto la COVID-19 estaba repercutiendo negativamente en los sectores creativos, sentimos que estábamos en condiciones de hacer una pequeña contribución.

Permitir que cualquier persona descargase nuestras aplicaciones de forma gratuita durante 90 días el año pasado, y de nuevo este año, ha supuesto la posibilidad de utilizar Affinity sin coste durante seis meses. La acogida ha sido increíble; numerosos usuarios nos han trasladado el valor que ha tenido para ellos la ampliación de la versión de prueba y los descuentos a la hora de permitirles seguir trabajando.

Asimismo, la respuesta a nuestra oferta de encargar 100 obras también fue inmensa y algunos de esos proyectos ya se están filtrando en nuestras aplicaciones, en la web de Affinity Spotlight y en nuestros materiales promocionales».

El artista australiano Will Schorer recibió uno de los encargos, después de ver cómo algunos de sus clientes le cancelaban varios proyectos debido a los efectos de la pandemia.

Schorer, que creó un diseño en forma de águila, apuntó: «El comienzo de 2020 fue un momento difícil para todos, ser artista independiente es estresante como mínimo.

El proyecto “100 días, 100 encargos” de Affinity resultó muy valioso, ya que llegó en un momento en el que nos habían cancelado varios eventos y nuestros ingresos para el futuro inmediato eran bastante inciertos. El proyecto contribuyó a aliviar parte de la preocupación que sentíamos en ese momento y me permitió aliviar un poco la ansiedad a través de la creatividad».

Ilustración de Will Schorer para «100 días, 100 encargos» de Serif

La autora Sarah Stackhouse, de Wisconsin (Estados Unidos), empezó a aprender Affinity Designer durante la pandemia y ahora ha creado las ilustraciones de su primer libro infantil, titulado «Opening Our Eyes To The World» (Abrir nuestros ojos al mundo).

Indicó: «Tenía la idea de la historia desde hace muchos años, pero no sabía cómo iba a terminar el libro porque no era ilustradora y contratar a uno de estos profesionales es bastante costoso. Gracias a que tuve tiempo para estar en casa durante la pandemia, aprendí a diseñar por mi cuenta y a crear ilustraciones con Affinity Designer, un software que no había usado antes.

«Solo pude hacer lo que hice gracias a Affinity y quiero que se entere todo el mundo».

Los clientes aún tienen hasta finales de junio para conseguir las aplicaciones de Affinity con un 50 % de descuento en las versiones para Mac, Windows y iPad. Para obtener más información, diríjase a https://affinity.serif.com.

Medios de comunicación

Acerca de Serif

Serif se lanzó en 1987 y se granjeó una reputación de calidad y confiabilidad basada en una galardonada gama de software para PC: alternativas de bajo coste a los paquetes de gráficos y publicación de alta calidad.

Sin embargo, además de estar bloqueado en Windows, los años de desarrollo significaron que el software estaba cargándose demasiado, era difícil de mantener y no podía explotar las capacidades del hardware más reciente.

En cambio, el foco del desarrollo se cambió a una familia de próxima generación de aplicaciones ligeras y ultrarrápidas para profesionales creativos que utilizan Mac, Windows y iPad. El cambio implicó deshacerse de todo el código antiguo y comenzar desde cero, de modo que pasaron casi cinco años hasta que Affinity Designer, la primera aplicación de Affinity, se lanzó en 2014.

Affinity Photo siguió en 2015 y el lanzamiento de Affinity Publisher en 2019 conlleva que Serif ahora cuenta con una completa familia de aplicaciones creativas que abarcan la edición de fotos, el diseño gráfico y la maquetación. Las aplicaciones de Affinity han ganado algunos de los mayores premios del sector, han recibido elogios de los revisores y las utiliza más de dos millónes de clientes de todo el mundo.

Serif emplea a unas 85 personas en su sede en Nottingham (Reino Unido).

Las aplicaciones de Affinity están disponibles para su revisión a petición.

Internet Explorer ya no es compatible. Actualice su navegador para mejorar la experiencia. Más información.