Anuncio

El compromiso de Affinity y Canva

Por los equipos de Affinity y Canva.

Ahora que nos adentramos en un futuro compartido, asumiremos cuatro compromisos que nos complace transmitir a la comunidad actual y futura de Affinity.

A principios de esta semana comunicábamos la noticia de que Affinity había sido adquirida por Canva. Ahora que se va disipando la incertidumbre sobre el anuncio, queríamos contarles algo más sobre nuestro futuro juntos y nuestro compromiso con la comunidad de Affinity.

Desde nuestros respectivos inicios, ambas empresas han compartido la misma misión y visión. Las dos empresas se fundaron con la creencia de que el diseño no debería estar limitado a aquellos que pueden permitirse programas complejos. El eje central de nuestro objetivo ha sido poner herramientas de diseño de la máxima calidad a disposición del mayor número de personas con unos precios justos, transparentes y asequibles. Al unir fuerzas, esperamos acelerar esta visión compartida.

Ante todo, nos comprometemos a continuar consolidando la posición de Affinity como el paquete de diseño profesional de mayor calidad del mercado y a continuar dotando a millones de diseñadores de las herramientas necesarias para dar rienda suelta a su creatividad y alcanzar sus objetivos.

1. Nos comprometemos a ofrecer precios justos, transparentes y asequibles y a mantener las licencias perpetuas que han distinguido a Affinity.

Compartimos el compromiso de hacer que el diseño sea más justo y accesible. Para Canva, esto se ha traducido en hacer que nuestro producto principal esté disponible de forma gratuita para millones de personas en todo el mundo, y para Affinity, se ha traducido en un modelo de licencia perpetua con un precio justo. Sabemos que este modelo ha sido una parte fundamental de la oferta de Affinity y nos comprometemos a continuar ofreciendo licencias perpetuas en el futuro.

En el caso de que lleguemos a ofrecer una suscripción, será solo como opción junto al modelo perpetuo y para aquellos que lo prefieran. Esto permitirá a los usuarios de Canva empezar a adoptar Affinity. También podría permitirnos ofrecer a los usuarios de Affinity una forma de ampliar sus flujos de trabajo con la utilización de Canva como plataforma para compartir y colaborar en los recursos de Affinity, si así lo desean.

1. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para ampliar los productos de Affinity mediante la inversión continua en el paquete de productos Affinity.

Creemos que Affinity es el paquete de diseño profesional de mayor calidad del mercado. Es no destructivo, superrápido y fácil de usar. Por eso queremos asegurarle que no se irá a ninguna parte.

De hecho, nos comprometemos a utilizar nuestros recursos compartidos para continuar ampliando los productos de Affinity mediante una mayor inversión en Affinity como paquete de productos independiente. Tenemos la intención de acelerar el desarrollo de funciones muy demandadas, como la compatibilidad con fuentes variables, las herramientas de fusión y anchura, la selección automática de objetos, los pliegos multipágina, la exportación a ePub y mucho más.

Estas incorporaciones consolidarán aún más a Affinity como el mejor paquete de diseño avanzado del mercado y se irán introduciendo a lo largo del próximo año en forma de actualizaciones gratuitas de la V2.

1. Proporcionaremos Affinity de forma gratuita a los centros educativos y las organizaciones sin fines de lucro (ONG).

Canva, que se compromete a destinar el 30 % de su valor como empresa a hacer el bien en el mundo a través de su plan de dos pasos, ofrece planes especiales sin coste alguno a centros educativos y ONG de todo el mundo. Más de sesenta millones de estudiantes y profesores, además de 600.000 organizaciones benéficas y sin fines de lucro registradas, se benefician de este plan cada mes.

Estamos encantados de ampliar este programa para incluir el acceso gratuito de los centros educativos y las ONG a Designer, Photo y Publisher. Nuestras herramientas de calidad profesional añadirán un enorme valor a esta oferta gratuita, además de ayudar a millones de estudiantes a dominar el oficio del diseño y permitir a las organizaciones impulsadas por una misión hacerse oír mejor y aumentar al máximo su alcance.

Ofreceremos más detalles al respecto en los próximos meses; en concreto, qué significa esto para nuestros clientes del sector educativo y las ONG que ya utilizan Affinity.

1. Nos comprometemos a escuchar y a dejarnos guiar por la comunidad del diseño en cada paso de este viaje.

Tanto Affinity como Canva se fundaron sobre la base de que sus respectivas comunidades —de diseñadores expertos y no expertos— se merecían algo mejor. Las herramientas disponibles eran demasiado complejas, tenían un precio excesivo o ambas cosas. Sabemos que los diseñadores se merecen algo mejor. Merecen disponer de herramientas de máxima calidad para satisfacer sus necesidades y merecen recibir un trato justo.

También creemos que la comunidad de diseñadores es la que mejor sabe lo que necesita. Por eso, nos comprometemos a dar forma a nuestros productos basándonos en sus ideas, sus comentarios y sus necesidades. Para empezar, nos encantaría saber más sobre lo que le gustaría que hiciéramos en este nuevo capítulo de nuestro viaje. ¿Qué le gustaría que incluyera Affinity? ¿Con qué funciones ha estado soñando? ¿Qué le gustaría lograr? Nos encantaría conocer su opinión.

Gracias a todos los que han formado parte del viaje hasta ahora. Nos ilusiona pensar en el futuro que nos espera y estamos impacientes por ver lo que podemos construir juntos.

Con gratitud y emoción,

Los equipos de Affinity y Canva

Contactos de prensa de Canva

Lachlan Andrews
lachlan.andrews@canva.com

Louisa Green
louisagreen@canva.com

Contactos de prensa de Affinity

Acerca de Canva

Canva es una plataforma gratuita de comunicación visual y colaboración en línea que salió al mercado en 2013 con la misión de poner el diseño al alcance de todo el mundo. Gracias a su sencilla interfaz de usuario de arrastrar y soltar y a una amplia gama de plantillas que abarca desde presentaciones, documentos, sitios web, gráficos para redes sociales, carteles, moda hasta vídeos, además de una enorme colección de fuentes, fotografías de archivo, ilustraciones, secuencias de vídeo y clips de audio, todo el mundo puede crear algo hermoso a partir de una idea.

Acerca de Serif (Affinity)

Serif se fundó en 1987 y es la empresa matriz de Affinity, el conocido paquete de herramientas creativas para diseñadores y fotógrafos profesionales. Las herramientas de diseño rentables, potentes y de gran calidad de Affinity, Affinity Designer, Affinity Photo y Affinity Publisher, han sido reconocidas con los principales premios del sector, han obtenido los elogios de los críticos y cuentan con la confianza de más de tres millones de clientes en todo el mundo. Serif emplea a unas noventa personas y tiene la sede en Nottingham (Reino Unido).

Internet Explorer ya no es compatible. Actualice su navegador para mejorar la experiencia. Más información.