Anuncio

Mensaje a nuestra increíble comunidad de Affinity

Hoy se abre un nuevo capítulo trascendental en el camino que hemos recorrido juntos.

Me complace anunciar que Affinity se une a la familia Canva.

Este es un momento de gran emoción, anticipación y enorme gratitud para todos los que han formado parte de nuestra historia hasta ahora.

Sabemos que aquellos de ustedes que han puesto su fe en Affinity, algunos desde que lanzamos nuestra primera aplicación para Mac, se estarán preguntando cómo afectará esto al futuro de nuestros productos. Desde el nacimiento de Affinity, nuestra misión ha sido dotar a los creativos de herramientas que liberen todo su potencial y fomentar una comunidad próspera para la innovación y el arte. Hemos trabajado incansablemente para desafiar el “statu quo” y ofrecer software creativo de calidad profesional que es a la vez accesible y asequible.

Nada de eso cambiará de aquí en adelante.

En Canva, hemos encontrado un espíritu afín que puede ayudarnos a llevar Affinity a nuevos niveles. Los recursos adicionales que aportan nos permitirán ofrecer mucho más, mucho más rápido. Además, podremos forjar nuevos horizontes para los productos de Affinity y acceder a un mundo de posibilidades que antes nunca se habría podido alcanzar.

El enfoque revolucionario de Canva hacia la democratización del diseño y su compromiso de permitir a todo el mundo crear se alinea perfectamente con nuestros valores fundamentales y nuestra visión. Esta unión es un testimonio de lo que se puede conseguir cuando se unen dos empresas que comparten el objetivo común de hacer que el diseño sea accesible y agradable para todos.

Quisiera transmitir mi más sincero agradecimiento a nuestro increíble equipo de Affinity. Su pasión, dedicación y búsqueda incesante de la excelencia han sido la fuerza motriz de nuestro éxito hasta ahora y estoy impaciente por continuar este viaje con todos ustedes.

En cuanto a nuestros fieles usuarios y a la comunidad creativa, su apoyo y sus comentarios han sido inestimables. Nos han inspirado para superar los límites y mejorar sin cesar, y estamos entusiasmados por embarcarnos juntos en este nuevo capítulo.

El futuro se presenta brillante y estoy realmente entusiasmado por continuar juntos nuestra historia y crear un mundo en el que el diseño esté al alcance de todos.

Ustedes nos han ayudado a iniciar un movimiento. Hoy, ese movimiento se convierte en una revolución.

Con mi más sincero agradecimiento,

Ashley Hewson

Preguntas frecuentes

Novedades

A partir de hoy (26 de marzo de 2024) Affinity forma parte de la familia Canva. Canva ha adquirido Serif, la empresa que está detrás del paquete de software creativo profesional de Affinity.

¿Por qué se ha decidido vender Serif a Canva?

Desde los primeros días de desarrollo de Affinity, nuestro objetivo siempre ha sido dar al mundo la posibilidad de diseñar con herramientas creativas profesionales increíblemente potentes que no cuesten una fortuna. Estamos realmente orgullosos de cuanto hemos logrado hasta ahora: ya son más de tres millones los diseñadores de todo el mundo que utilizan nuestras aplicaciones.

Hemos de decir que no teníamos la intención de vender Serif. Sin embargo, cuando Canva se puso en contacto con nosotros (¡hace solo un par de meses!), algo nos dijo que hacerlo era lo correcto. Desde el punto de vista del producto, encaja perfectamente, ya que Canva no ofrece herramientas de diseño profesional, mientras que nosotros no ofrecemos servicios en la nube ni de colaboración. Más aún: nuestras filosofías generales se alinean muy bien y la cultura de Canva (pese a ser una empresa de mucha más envergadura que la nuestra) es muy similar a la nuestra.

Creemos que juntos podemos producir la oferta de comunicación visual más completa del mundo y, al mismo tiempo, seguir atendiendo a nuestra actual comunidad de profesionales creativos proporcionándoles mayor rapidez en el desarrollo de nuestras aplicaciones.

Desde nuestros respectivos inicios, ambas empresas han compartido la misma misión y visión. Las dos empresas se fundaron con la creencia de que el diseño no debería estar limitado a aquellos que pueden permitirse programas complejos.

El eje central de nuestro objetivo ha sido poner herramientas de diseño de la máxima calidad a disposición del mayor número de personas con unos precios justos, transparentes y asequibles. Al unir fuerzas, esperamos acelerar esta visión compartida. En este sentido, hemos adoptado cuatro compromisos con la comunidad de Affinity.

El modelo de negocio de Canva es la suscripción, ¿prevén cambiar la forma en que se vende Affinity?

Affinity y Canva comparten el compromiso de hacer que el diseño sea más justo y accesible. Para Canva, esto se ha traducido en poner su producto principal a disposición de millones de personas en todo el mundo de forma gratuita. Y para Affinity, se ha traducido en un modelo de licencia perpetua a un precio justo. Sabemos que este modelo ha sido una parte fundamental de la oferta de Affinity; por eso, uno de nuestros cuatro compromisos con la comunidad de Affinity es continuar ofreciendo licencias perpetuas en el futuro.

En el caso de que lleguemos a ofrecer una suscripción, será solo como opción junto al modelo perpetuo y para aquellos que lo prefieran. Esto permitirá a los usuarios de Canva empezar a adoptar Affinity. También podría permitirnos ofrecer a los usuarios de Affinity una forma de ampliar sus flujos de trabajo con la utilización de Canva como plataforma para compartir y colaborar en los recursos de Affinity, si así lo desean.

¿Qué ocurrirá con mis aplicaciones de Affinity?

Creemos que Affinity es el paquete de diseño profesional de mayor calidad del mercado. Es no destructivo, superrápido y fácil de usar. Por eso, queremos asegurarle de que Affinity está aquí para quedarse y seguir mejorando.

De hecho, uno de nuestros cuatro compromisos para la comunidad de Affinity es utilizar nuestros recursos compartidos para continuar ampliando los productos de Affinity mediante una mayor inversión en Affinity como paquete de productos independiente.

¿Seguirán actualizándose mis aplicaciones de Affinity?

¡No lo dude! Tenemos la intención de acelerar el desarrollo de funciones muy demandadas, como la compatibilidad con fuentes variables, las herramientas de fusión y anchura, la selección automática de objetos, los pliegos multipágina, la exportación a ePub y mucho más.

Estas incorporaciones consolidarán aún más a Affinity como el mejor paquete de diseño avanzado del mercado y se irán introduciendo a lo largo del próximo año en forma de actualizaciones gratuitas de la V2.

Tenemos previsto iniciar la fase beta de la versión 2.5 alrededor del mes que viene; si desea participar en ella, puede inscribirse en nuestro programa beta.

¿Se creará alguna integración con Canva?

Sí, es probable que haya alguna integración entre Affinity y Canva en el futuro, sobre todo pensando en los flujos de trabajo de los clientes empresariales. Los equipos creativos y de gestión de marcas necesitan herramientas profesionales para crear y editar recursos, imágenes, iconos, logotipos y otros elementos. Y las aplicaciones de Affinity son la opción perfecta para ello.

Tiene mucho sentido poder sincronizar con rapidez esos recursos con Canva para que toda la organización pueda utilizarlos fácilmente en sus documentos, presentaciones, pizarras y otros materiales de comunicación visual.

Cualquier posible integración se hará con los recursos adicionales de Canva y no nos impedirá continuar desarrollando las funciones y mejoras que los usuarios desean para las aplicaciones de Affinity.

¿Permitirá está unión compartir con mayor facilidad los documentos de Affinity y colaborar en ellos?

Muchos de ustedes desearían disponer de una forma de sincronizar fácilmente los documentos y recursos de Affinity con todos sus dispositivos, así como poder compartir sus archivos de Affinity y colaborar en ellos. Para nosotros, crear la infraestructura necesaria para ello siempre fue un reto. Ahora, gracias a la plataforma de Canva, no hay duda de que podremos superarlo.

Aunque es muy pronto y no hay planes específicos al respecto, sí podemos decir que es algo que, muy probablemente, será posible en el futuro.

¿Habrá algún cambio en lo relativo a mi cuenta de Affinity?

No, su cuenta Affinity sigue siendo la misma y en nuestro sitio web se seguirán vendiendo nuestras aplicaciones y complementos. Usted podrá seguir gestionando sus compras y descargas de la misma forma que siempre.

Utilizamos Affinity o Canva en nuestro centro educativo, empresarial u organización sin fines de lucro. ¿Cómo nos afecta esto a nosotros?

Como usuarios individuales, ustedes se beneficiarán de las continuas actualizaciones de sus aplicaciones, que incluirán muchas nuevas funciones y mejoras. Si en su escuela, universidad o empresa también se utiliza Canva, se beneficiarán además de algunas de las futuras integraciones ya mencionadas entre ambas plataformas.

Lo cierto es que Canva, que se compromete a destinar el 30 % de su valor como empresa a hacer el bien en el mundo a través de su plan de dos pasos, ofrece planes especiales sin coste alguno a centros educativos y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Más de sesenta millones de estudiantes y profesores, además de 600.000 organizaciones benéficas y sin fines de lucro registradas, se benefician de este plan cada mes.

Nos llena de entusiasmo ampliar este programa en el marco de nuestros cuatro compromisos con la comunidad de Affinity para incluir el acceso gratuito de los centros educativos y las organizaciones sin fines de lucro a Affinity Designer, Photo y Publisher. Nuestras herramientas de calidad profesional añadirán un enorme valor a esta oferta gratuita, además de ayudar a millones de estudiantes a dominar el oficio del diseño y permitir a las organizaciones impulsadas por una misión hacerse oír mejor y aumentar al máximo su alcance.

Ofreceremos más detalles al respecto en los próximos meses; en concreto, qué significa esto para nuestros clientes del sector educativo y las ONG que ya utilizan Affinity.

¿Cómo afectará al equipo de Affinity, habrá despidos?

No, no va a haber ningún despido. Canva lo dejó claro desde el primer momento al comenzar a hablar de la adquisición: están invirtiendo en el equipo que tenemos aquí, y es muy importante que todo el mundo forme parte del futuro.

¿Cambiará la filosofía de Affinity ahora que forma parte de una gran empresa internacional?

El equipo que está detrás de Affinity se mantiene en su sitio y nuestra forma de trabajar no cambiará. Además, la voluntad de Canva es que esto sea así. Es verdad que ahora somos una división dentro de una empresa más grande, pero creemos que esto nos permitirá servir aún mejor a nuestra comunidad en el futuro y nos dará aún más libertad y capacidad para desafiar el “statu quo“.

¿Habrá nuevos puestos de trabajo disponibles en Affinity? ¿Puedo presentar mi candidatura?

Es muy probable que aumentemos nuestro equipo con el tiempo. Las vacantes se publicarán en nuestro sitio web cuando sea oportuno.

Medios de comunicación

Acerca de Serif

Serif se lanzó en 1987 y se granjeó una reputación de calidad y confiabilidad basada en una galardonada gama de software para PC: alternativas de bajo coste a los paquetes de gráficos y publicación de alta calidad.

A partir de entonces, el desarrollo se centró en crear un paquete de aplicaciones de última generación, ágiles y superrápidas para los profesionales creativos que utilizan Mac, Windows y iPad. Affinity Designer, la primera aplicación de Affinity, se lanzó en 2014. La siguió Affinity Photo en 2015, y el lanzamiento de Affinity Publisher en 2019 hizo que Serif contara con una completa familia de aplicaciones creativas que abarcan la edición de fotos, el diseño gráfico y la maquetación.

La versión 2 de Affinity, lanzada en noviembre de 2022, es una reimaginación completa del paquete de Affinity y cuenta con nuevas funciones y mejoras, además de una interfaz de usuario rediseñada para ofrecer una experiencia de trabajo fluida y potente. Gracias al lanzamiento simultáneo de Affinity Publisher 2 para iPad, el paquete completo de Affinity se puede utilizar en Mac, PC y iPad.

Los productos de Affinity han ganado algunos de los premios más importantes del sector, han recibido elogios de los revisores y los utilizan más de un millón de personas en todo el mundo.

Serif emplea a unas 90 personas en su sede en Nottingham (Reino Unido).

Internet Explorer ya no es compatible. Actualice su navegador para mejorar la experiencia. Más información.